Banco Exterior – Diseñamos marcas para sector bancario › ,

Banco Exterior

Antecedentes

El Banco Exterior luego de muchos años posicionado como uno de los bancos de más tradición y solidez de Venezuela, sintió la necesidad de actualizar su identidad e imagen de manera de proporcionarle valor agregado a la marca ante un mercado financiero cada vez más exigente y competitivo. Es allí cuando solicita los servicios de I&RS, basados en nuestra amplia experiencia en branding para instituciones financieras de reconocido éxito.

Solución

El equipo de I&RS dio inicio a este proyecto a través de un proceso de investigación y determinación de las percepciones y expectativas de clientes y empleados de los servicios financieros del Banco Exterior. Evaluamos la personalidad de la marca, así como sus fortalezas y debilidades para identificar cuales aspectos debían ser reforzados, modificados o minimizados.

Basados en la información recabada y los Nuevos Valores y Atributos se inició el proceso de diseño estratégico de la marca. Se desarrolló el posicionamiento, logotipo, voz y arquitectura de marca y los mensajes claves y slogans. Posteriormente, se realizaron Focus Groups para evaluar y determinar las propuestas de logotipo, posicionamiento y slogans con todos los clientes. Una vez seleccionado el logotipo se inició el desarrollo de la identificación externa de la red de Agencias y de sus servicios electrónicos. Se diseñaron y documentaron los artes finales de las fachadas de sus 72 agencias, asegurando una Identidad Corporativa y una personalidad única, cohesionada y definida tanto del Banco como de sus marcas y productos. Igualmente se diseñó el Merchandising o mobiliario y comunicaciones de  productos en las agencias actuales o renovadas y la señalización para identificar la ubicación de los servicios según el nuevo Proyecto Arquitectónico. Los documentos o manuales de marca, merchandising y señalización proporcionan, un “Diccionario Visual” contentivo de los parámetros de uso adecuados de la Identidad Corporativa del Banco y sus marcas, asegurando continuidad y uniformidad gráfica en toda la organización financiera.

Detalles del Proyecto

  • Actualización del logotipo
  • Identidad Corporativa
  • Posicionamiento
  • Arquitectura de Marca
  • Comunicaciones
  • Señalización Exterior
  • Sistema de Merchandising