Farmacias SAAS – Branding para cadenas de tiendas ›

Farmacias SAAS

Antecedentes

En 1999 se reforma el concepto de esta red de farmacias al crear el “Programa de Franquicias Farmacia SAAS”, el cual invita a farmacias particulares e inversionistas a conformar la primera gran red de farmacias de socios propietarios en el país, y en 2009 se inicia el proceso de evolución hacia Formatos Freestanding.

Dentro de este proceso de evolución nos contratan para unificar la marca y de esta manera crecer en forma coherente y unificada en su programa de  franquicias y formatos freestanding.

Solución

Un equipo multidisciplinario de I&RS viajó a la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, Venezuela, para realiizar visitas a varias sucursales entrevistas a gerentes y encuestas a clientes, para así desarrollar un diagnóstico de las fortalezas, debilidades y potencialidades de la marca.

Se hizo un rediseño de la marca y se diseñaron aplicaciones en el aviso exterior y en los elementos internos de las farmacias, prestándole especial atención a la diversidad de locales que pudieran existir al momento de pasar al esquema de franquicia, así como al formato freestanding, como prototipo ideal.

Se documentó todo el desarrollo gráfico en el Manual de Identidad Corporativa.

Detalles del Proyecto

  • Actualización del Logotipo
  • Aviso Exterior
  • Desarrollo Arquitectónico
  • Diseño de Merchandising y Señalización
  • Manual de Identidad Corporativa