Central Madeirense

Trade Marketing

¿Cómo lograr
que una prestigiosa red de Supermercados
sea aún más exitosa,
optimizando su imagen
y aumentando sus ventas?

Central Madeirense - Trade Marketing

Antecedentes

La firma de Arquitectura e Ingeniería Civil CPI (Consultores de Proyectos Integrales), responsable del diseño arquitectónico y construcción del Hípermercado Central Madeirense Guatire nos contacta para desarrollar la señalización de este Híper. Un equipo multidisciplinario de I&RS (Gerente de Marca, Arquitecto, Director Creativo, Redactor Creativo y Director de Arte ) se integra al proyecto bajo las directrices de la Gerencia de Mercadeo de Central Madeirense.

Paralelamente otra firma de Arquitectura se encuentra desarrollando otro proyecto de Hípermercado de Central Madeirense en la ciudad de Cagua, estado Aragua.

Estrategia
Conformar un equipo multidisciplinario que desarrolle en forma integral un proyecto de gran alcance como este.

Solución
El desarrollo de los Híper de Guatire y Cagua, determinó nuestra primera línea de acción de Branding; conducir ambos proyectos -que para el momento se venían desarrollando de forma individual- a la búsqueda de puntos comunes en arquitectura, estrategia comercial, señalización, selección de acabados de fachadas, decoración de pisos, color del mobiliario de góndola, etc., conducentes a una identidad corporativa única, consistente y homogénea. Para el diseño de la Estrategia Comercial se necesitó segmentar los supermercados de acuerdo con sus dimensiones y oferta comercial para, de esta manera, satisfacer las necesidades del consumidor y provocar su intención de compra. Investigaciones de Mercado con los consumidores establecieron la selección de los descriptores para cada formato: Híper, Súper, Mini.

Como complemento de la Arquitectura de Marca, se seleccionó el color corporativo principal y un segundo color para identificar cada formato y se diseñaron elementos de Merchandising y Señalización, integrados a los distintos proyectos de arquitectura para áreas específicas, como aviso exterior, área de cajas registradoras, señalizador de pasillos por categorías, cabezales de góndola y mostradores de: carnicería, charcutería, pescadería, frutas y verduras, perfumería, bodegón, etc. Se elaboró la documentación del Manual de Marca que contiene: Misión, Visión, Valores, Atributos, Arquitectura de Marca, Estrategia Comercial, Brief de Arquitectura, Identidad Corporativa, Identificación en Fachadas, Merchandising, Señalización y Sistema de Exhibición de Precios.

Se elaboraron los proyectos de Señalización y Merchandising, además de la documentación final de las tiendas prototipo CM Súper La California, CM Mini Parque Humboldt, CM Híper Cagua y Guatire.

Detalles del Proyecto

  • Manual de Marca
  • Estrategia Comercial
  • Segmentación de Supermercados
    Hipermercado
    Supermercado
    Minimercado
  • Arquitectura de Marca
  • Descriptor y Color para los nuevos formatos
  • Manuales de Señalización y Merchandising
    Central Madeirense Híper, Súper y Mini

Un servicio integral de diseño y aplicaciones de la marca es vital para brindarle una memorable experiencia de compra a los consumidores.