CPVEN

Branding

¿Cómo desarrollar el sentido de pertenencia
y cohesión de trabajadores y clientes con la marca,
utilizando la Alineación Cultural o “Cultural Branding”?

CPVEN

Background

CPVEN es una empresa multinacional líder en Servicios a Pozos de Petróleo y Gas, con actividades de Exploración y Producción, que mantiene presencia y/u operaciones en Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Kuwait, Perú, Venezuela y en proceso de expansión hacia otros países de América y el Medio Oriente.

El crecimiento y proyección internacional de esta empresa con más de 35 años en la industria petrolera, requería un mayor nivel de competitividad de su identidad gráfica y corporativa. Igualmente, producto de la incorporación de profesionales de diversos países al Holding CPVEN, era prioritario el desarrollo de un trabajo de Alineación Cultural.

Estrategia
Rediseño de marca y aplicación en todos sus puntos de contacto. Homologación de la marca en todos los países donde mantiene operaciones CPVEN. Desarrollo de proceso de Alineación Cultural.

Solución
Image & Retail Solutions rediseñó y potenció la marca, alineándola con los valores organizacionales, así como el diseño de las aplicaciones gráficas de la misma. A través de una alianza estratégica con una empresa española especializada en Alineación Cultural, se diagnosticó la situación en cada uno de sus países: Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Perú, Kuwait y Venezuela, tanto en oficinas, ubicadas en zonas urbanas, como en las bases petroleras, localizadas en zonas de difícil acceso.

Se creó el “Programa de Alineación de Cultura CPVEN”, formando Embajadores de Marca en cada uno de los países donde CPVEN mantiene presencia, integrando los valores compartidos con un liderazgo comprometido.

El resultado fue la óptima integración de todos los elementos de Branding, para proporcionarle a CPVEN una mayor diferenciación y competitividad internacional como marca y, a su vez, desarrollar el necesario sentido de pertenencia en los nuevos trabajadores que pertenecían a otras empresas adquiridas por CPVEN. A través del “Programa de Alineación de Cultura CPVEN”, se logró que la Organización funcionara de forma más eficiente, coherente y consistente con principios de trabajo únicos y compartidos por todas las sedes.

Detalles del Proyecto

  • Manual de Marca
  • Alineación Cultural
  • Diseño de página web
  • Diseño de elementos gráficos de su sede corporativa