Excelsior Gama

Merchandising

¿Cómo integrar nuevas unidades
de negocios en el piso de ventas
para rentabilizar su uso,
ampliando el acceso a nuevos
productos y servicios por parte
del consumidor?

Excelsior Gama

Historia

Supermercados Gama redimensionó su visión gerencial y comercial incluyendo nuevas unidades de negocios en su piso de ventas: Farma Gama, Gama Gourmet, Frutería… diversificando su oferta de productos y servicios, y aumentando la rentabilidad de sus espacios.

Un nuevo concepto de sus locales: más tecnológicos pero manteniendo el contacto humano, más dinámicos y acordes con el consumidor del tercer milenio. Es por ello que recurrieron a nosotros para el diseño de sus nuevos supermercados, creados, construidos y desarrollados bajo los lineamientos corporativos, para aprovechar al máximo sus elementos distintivos e incrementar sus ventas.

Estrategia
Se planteó alinear el Branding Estratégico y el Merchandising para potenciar cada una de las áreas.

Solución
Image & Retail Solutions realizó el levantamiento de información y un diagnóstico de la situación actual de los supermercados, así como un análisis del Manual de Marca de Excelsior Gama, con la finalidad de identificar las fortalezas y oportunidades del Proyecto de Arquitectura. Nuestro desarrollo conceptual definió un nuevo standard para la identificación exterior; sustentando nuestras recomendaciones para realzar el ambiente con estilo gráfico que apoyase las áreas de mostradores y posicionamiento, resaltando la apetitosidad y frescura, así como la calidez humana de Excelsior Gama. También se crearon los logos/emblemas de los nuevos servicios Farma Gama, Bodegón de Arlindo y Gama Gourmet. Documentando toda la información en un Manual de Merchandising y Señalización, generando un estandar gráfico para los nuevos Automercados Excelsior Gama.

Detalles del Proyecto

  • Proyecto de Arquitectura
  • Desarrollo del Aviso Exterior
  • Sistema de Merchandising y Señalización
  • Logos/emblemas de Farma Gama, Bodegón de Arlindo y Gama Gourmet
  • Manual de Marca
  • Manual de Merchandising y Señalización

Gama Express

Antecedentes

Excelsior Gama identificó la oportunidad de mercado de instalar un Gama Express con farmacia en la Avenida Vollmer de San Bernardino, en Caracas.

Este nuevo Gama Express duplica en metros cuadrados al prototipo instalado en Santa Eduvigis y serviría para desarrollar el concepto.

Solución
I&RS identificó y analizó las fortalezas y oportunidades del Proyecto de Arquitectura Gama Express. El desarrollo conceptual implicó el análisis de la identificación de Gama Express, así como del nuevo servicio Farma Gama, además de la aplicación de los lineamientos del Manual existente.

I&RS propone crear un anillo visual que provoque la circulación del consumidor por todas las áreas de Farmacia, Cafetería y Posicionamiento.

Este proyecto concluyó con la elaboración del Manual y cómputos métricos, además de la producción y supervisión de instalación, en la obra civil, durante un período de 75 días.

I&RS también fue elegido para realizar y supervisar la producción e instalación del sistema de merchandising y señalización en un período de 5 meses.