MOVISTAR Agente Autorizado

Marcas & Arquitectura

¿Cómo renovar la identidad
de una red de Franquicias
o Concesionarios Autorizados
para Latinoamérica?

MOVISTAR Agente Autorizado

Antecedentes

Los Agentes Autorizados Movistar requerían el diseño de un prototipo de tienda replicable en América Latina, bajo las premisas de que cumpliera con sus estándares internacionales de identidad corporativa, optimizara la experiencia del cliente a través de un diseño orientado a la experiencia de compra e incluyera espacios publicitarios que permitieran el financiamiento parcial o total del proyecto.

Estrategia
Incorporamos a los puntos de venta características de simplicidad, visibilidad, navegabilidad, involucramiento, diferenciación e innovación, que optimizan la experiencia de compra y, a su vez, incentivan el crecimiento de las ventas de los Agentes Autorizados de Movistar.

Solución
Realizamos un levantamiento fotográfico y planimétrico de las tiendas seleccionadas por Movistar Venezuela para servir de prototipo en este proyecto.

Diseñamos aplicaciones del logo/emblema y otros elementos gráficos en fachadas e interior de las tiendas, respetando los lineamientos globales de la marca Movistar.

Creamos un ambiente minimalista, con predominancia del blanco y colores claros en el piso, techo y mobiliario; detalles decorativos en azul y verde, presencia del “Muro de Valor Movistar” y aplicaciones de elementos corporativos como: logo/emblema, marco de nubes y fotografías que transmiten emoción y generan enganche.

Diseñamos todos los elementos de mobiliario de las tiendas: exhibición, caja registradora, vitrinas, promoción, utilitarios, almacenaje, entre otros.

Realizamos el diseño de un “Circuito Publicitario” en el perímetro interior de las tiendas para comercializarlo con las marcas líderes, como parte de la estrategia para el retorno de la inversión.

Estandarizamos la atención al cliente con solo 2 modelos de venta: experiencia de venta multifuncional y no multifuncional, agilizando así el proceso de compra para el cliente.

Logramos diseñar una tienda en donde se combina una impactante imagen exterior e interior con la optimización del proceso de venta, que atrae al cliente y lo lleva a vivir una experiencia de compra emocionalmente gratificante y armónica, que mantiene una asociación mental positiva con la marca Movistar.

Detalles del Proyecto

  • Proyecto de Arquitectura,
  • Diseño de Mobiliario e ingeniería detalle constructivo.